La moda de posar desnuda embarazada

Demi Moore embarazadaDemi Moore embarazadaEn 1991, la actriz estadounidense Demi Moore se convirtió en la primera mujer famosa embarazada en posar desnuda para una publicación. Aquella portada de Vanity Fair que la mostraba como una futura madre muy sensual causó un escándalo entre los sectores conservadores de su país, pero lo que éstos no se imaginaron jamás es que la ex esposa del también actor Bruce Willis se convertiría en un patrón para muchas famosas, quienes tiempo después lucirían sus “pancitas” ante la lente.

Las luminarias que recientemente posaron desnudas y embarazadas fueron la cantante juvenil Britney Spears (para la revista Harper’s Bazaar) y la actriz Angelina Jolie, para una serie de pinturas en las que muestra las diferentes etapas que atravesó su cuerpo durante la gestación de su hija.

Al igual que Moore en su momento, la llamada “Princesa del pop” causó una gran controversia, pues en la foto aparece con el cabello teñido de negro, y muchos médicos aconsejan a las mujeres embarazadas que no empleen ese tipo de productos por los efectos nocivos que produce el amoníaco.

La actriz Angelina Jolie y la top model Cindy Crawford también se unieron a la moda de las famosas que se muestran desnudas y embarazadas, y posó hace unos años para la revista Playboy, que la catalogó en el quinto lugar en la lista de las 100 estrellas más sexys del Siglo XX

A dicha tendencia, también se unió la ex Spice Girl, Mel B, y la actriz italiana Monica Bellucci. Esta última decidió hacerlo para sostener el coro de protestas que en 2004 se desató contra la ley italiana sobre la fecundación asistida en ese entonces aprobada.

Así, la célebre modelo y actriz posó embarazada y desnuda para la edición italiana de la revista Vanity Fair, en un servicio fotográfico realizado por Fabrizio Ferri.

“En el Islam te ponen el chador para hacer que te calles; en Italia, basta que no estés casada para que te impidan recurrir a la ciencia para tener un hijo”, declaró Bellucci a esa revista.

En esa misma publicación, la italiana hizo sorprendentes declaraciones sobre su cuerpo: “Empecé a encontrar equivocado, casi ridículo, que el seno permaneciese intacto, que la tripa fuese plana como con 18 años”.

En nuestro país, varias famosas se sumaron a esta tendencia y mostraron orgullosas su pancita de embarazadas. Algunas de ellas fueron la top model Dolores Barreiro, la conductora de televisión Karina Mazzoco, y la actriz Julieta Ortega.    

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s